¡Hola!, mira el índice.
Deja de poner excusas y “es ques”.
¿Os ha visitado alguna vez la bruja de los “es ques”? Si, esa bruja que de pequeños nos dejaba un saco de “es ques” todas las noches de diversas formas y colores para poder usarlos durante el día. Cuando eras niño/a empezaste a usar ese saco cada día.
More...
Los “es ques” y las excusas.
Recuerdo cuando traía malas notas, y mis padres me preguntaban que paso, yo respondía “es que la seño me tiene manía”, “es que se me olvido estudiar”, “es que estudie pero pregunto otra cosa”.
Demasiados “es ques” me dejó la bruja y creo que a muchos de vosotros también.
Los propósitos y metas del día 1 de enero.
¿Cuántos de vosotros os habéis puesto retos o metas para cumplir a partir del 1 de enero?
Seguro que más de uno se ha fumado 5 paquetes la noche del 31 para iniciar el peregrinaje de dejar de fumar el día 1.
El 1 de enero es el día elegido para ponerse muchos propósitos, metas y retos en la vida que vamos a llevar durante ese año.
He puesto fumar pero podía haber sido perder peso, montar una empresa para librarte de tu jefe, ponerse en forma, etc.
Pasan unos días, quizás solo pase el día 1 y al día siguiente a la hora de comer te acuerdas del cigarrito y piensas “uf, es que yo si no me fumo el cigarro después de comer me pongo muy nervioso y me entra una mala ostia” o te vas de marcha con los colegas y dices “uf, es que un cubatita sin el cigarrito como que no” o una muy típica “bah, venga ya si es que la vida son dos días, que le den, ¡dame un cigarro fulano!”
Y así vamos por la vida con nuestro saco lleno de es ques y excusas a todos lados.
Experimento social.
Hay un experimento social muy bueno en el que se le pidió a un miembro de la pareja que cuando llegase el lunes después de trabajar le diga a su pareja de ir a cenar esa noche.
Solo 2 de cada 10 salieron a cenar.
Las demás parejas hicieron uso de su saco de es ques y sacaron todo su repertorio; “es que es tarde”, “es que estoy cansado/a”, “es que mañana madrugo”, “es que con quien dejamos los niños”, “es que hoy es lunes”, “es que como vamos a gastar dinero hoy lunes” es ques y más es ques por doquier.
Y yo digo, el lunes es un día fantástico para ir a cenar, no hace falta gastarse tanto dinero, unas cervezas y unos pinchos puede ser una cena genial, el bar va a estar a tu disposición porque las mayoría de las personas se quedara en su casa con su saco de es ques mientras tu disfrutas de ese lunes que siempre hemos considerado como algo malo para salir a cenar.
Haz tu lista de cosas fantásticas que tienes en tu vida.
Nos hemos vuelto tristes y creemos que nuestra vida es una mierda. Haz una lista de 10 cosas que sean fantásticas en tu vida y verás que hay muchas.
Tener unos hijos fantásticos, una pareja que esté a las buenas y las malas, un coche, una casa, un trabajo, unas vacaciones, colegas, tus hobbies, salir a la montaña, un paseo en tu moto, HAZ TU LISTA.
En serio, haz una lista y veras que no estás tan mal, hay casos peores como muerte, enfermedades terminales, hambre, guerras.
Pero no, hemos aprendido a quejarnos y no valorar lo que tenemos y lo peor de todo que no disfrutamos lo que tenemos.
Y...disfruta el momento.
Las mejores cosas son casi gratis y están al alcance de tu mano, la cerveza que te tomas después de currar o hacer deporte en mi caso, el partido de fútbol con los colegas, quedar con tus amigos/as del instituto después de años, dar un paseo con tu pareja y hablar de tonterías, hay infinidad de cosas que te van a dar alegría.
Pues ve a por ellas, están ahí, te las ha puesto una señora llamada VIDA, hay que luchar por esa alegría.
Estamos rodeados de influencias negativas cada día.
La hora del almuerzo en las empresas es un foco de quejas y negatividad, las noticias de la tele (llevo más de un año sin ver noticias) es increíble no dan una noticia buena y las hay, pero prefieren decir lo malo y trágico que es el mundo.
Y así vamos, nos hemos contagiado y somos como autómatas, algunos han dejado de luchar, otros luchan a medias y otros simplemente se dejan llevar por el halo del fracaso.
Luchar no garantiza el éxito, por supuesto que no, pero llorar y los “es ques” garantiza el fracaso.
Nunca vas a poder cambiar las circunstancias, pero siempre vas a tener el poder de elegir tu actitud.
¿Cuantas excusas y "es ques" te vas a poner hoy?
Sobre el autor de este post.
Pepe Mancilla Jimenez
Blogger, experimentador,minimalista,calvo en continuo desarrollo y librepensador.
Me encanta viajar, el deporte, el coaching y muchas cosas más.
Este es mi blog donde encontraras mis vivencias y experimentos para cambiar y mejorar siempre en la vida.
Miguel Ángel
Tienes razón, luchar no te garantiza la victoria pero llorar y los es ques si te garantizan la derrota.