¡Hola!, mira el índice.
Tengo 15 ideas para cambiar tu vida. ¿Tienes 5 minutos?
More...
La forma en que PIENSAS determina el resultado de tu vida. Pero pensar es difícil, nos cuesta trabajo, es complicado y no queremos hacerlo.
Queremos que las cosas sean fáciles para pensar poco en ellas y por eso no lo hacemos con la frecuencia suficiente.
“A la gente no le gusta pensar, pensar significa que hay que sacar conclusiones. Y las conclusiones no son siempre agradables."
Te mostraré 15 pensamientos sobre la vida que te ayudaran a transformar para siempre tu forma de vivir. Siempre que tú elijas esto. ¿Listo?
Vamos allá.
1. Piensa en grande, pero actúa en pequeño.
¿Quieres construir una gran empresa? ¿Cambiar la vida de las personas? ¿Hacer una contribución al mundo? ¿Ganar un millón de dólares o de euros?
Te van a asaltar afirmaciones como estas:
- "Es muy difícil."
- "Otras personas ya lo están haciendo".
- "Donde voy a ir yo con mi edad"
- "Yo no me veo haciendo eso"
- "Tengo miedo al fracaso"
Nunca dejes que nada te detenga cuando pienses en tus ideas.
No tienes nada que perder. Piensa en grande pero asegúrate de actuar en pequeño. Trabaja, sé práctico y constante. Todo lo que necesitas es una gran victoria. Pero cuando apuntas bajo, el resultado siempre es bajo.
2. Los problemas son preguntas sin respuesta.
No entiendo por qué la gente se asusta cuando se encuentra con un problema. "¡Esto es lo peor que puedes hacer!" Cada vez que experimentas estrés o miedo por un problema, básicamente estás saboteando tu vida. Es completamente innecesario asustarse.
Recuerda esto: un problema no es más que una pregunta sin respuesta.
Mantén la calma. Y averigua la respuesta. Piensa en como harías para resolverlo, que no cunda el pánico en tu mente porque ese pánico lo único que hará es paralizarte y dejarte con el problema dando vueltas en tu cabeza y sin ninguna solución.
3. Construye relaciones sobre una base firme.
Hay personas que basan sus relaciones en: Dinero, miedo a estar solo, abuso, necesidad de atención.
Si tu relación es una mierda y has intentado mejorarla varias veces, es hora de dar un paso al frente y conseguir la vida que deseas
El amor no tiene opuesto. Cuando amas a alguien, no puedes odiarlo al mismo tiempo.
La base de todas las relaciones debe basarse en: Amor, respeto, apoyo, confianza, paciencia, buena compañía, risas, tristeza y más apoyo.
4. Nada en la vida es gratis.
No importa cómo lo hagas, siempre pagas por algo, ya sea con dinero, con tiempo (lo más valioso que tienes) u otros recursos.
La vida es un negocio. Y los empresarios inteligentes gastan sus recursos sabiamente. ¿Cómo? Se calculador. Nunca desperdicies recursos, especialmente tu valioso tiempo.
5. Nunca tengas miedo de tomar decisiones.
Puedes pensar que no tomar ninguna decisión no puede hacer ningún daño, pero estás equivocado. Lo peor de tomar decisiones es cuando no aprietas el gatillo.
Esperar, posponer, dudar, investigar demasiado, no es nada útil.
Actúa en conjunto y decide con firmeza cada vez que tengas que hacer algo. Y cuando tomes la decisión equivocada, discúlpate y toma otra decisión.
6. Decide convertirte en líder hoy.
A veces eres un líder, a veces eres un seguidor. Puedes ser un líder en el trabajo y un seguidor en casa. No hay nada de malo en eso. Y ser líder tampoco tiene nada que ver con tu título universitario o tu carísimo máster.
Ser líder es decidir que eres responsable.
¿Sabes que es lo que está mal? Te voy a poner un ejemplo: Cuando todos en una reunión se miran porque nadie quiere asumir la responsabilidad.
En ese momento decide que asumirás la responsabilidad. Ahí lo tienes: ahora eres un líder.
7. La productividad produce resultados.
Solo hay una cosa que te ayuda a pasar de la nada a construir algo: el trabajo. No importa lo inteligente que trabajes, tienes que esforzarte.
Solo asegúrate de valorar la eficacia y tu productividad por encima de todo.
Los resultados importan. Haz lo que sabes que tienes que hacer.
8. Mírate a ti mismo como un vendedor.
Todo el mundo se vende de alguna forma.
Cuando estás saliendo con alguien, cuando tienes una cita con una chica o un chico, cuando tratas de sacar adelante esa idea en tu trabajo.... te estás vendiendo a ti mismo, todos lo hacemos a todas horas.
Cuando vendas, se transparente, honesto y directo. No pierdas tu tiempo con personas a las que no les agradas. Vender no se trata de cuántas personas no quieren ni a ti ni a tu producto. Se trata de encontrar personas que hagan lo que tú quieres.
9. Si quieres mejorar tu confianza en ti mismo, mejora tus habilidades.
Si no crees en ti mismo, no intentes buscarlo en publicaciones como esta, charlas motivacionales o libros de autoayuda.
Solo mejorarás la confianza en ti mismo si te vuelves bueno en algo.
¿Cómo te vuelves bueno? Aprendiendo, haciendo, viendo resultados y repitiendo ese proceso durante años. Tu confianza crecerá lentamente todos los días.
10. Valora a tus amigos.
Somos animales sociales. Cuando estamos solos, morimos temprano. Puedes pensar que no necesitas amigos, pero los necesitas. Así que sean amables el uno con el otro. Y respeta que tus amigos también tengan vida propia.
Especialmente cuando pasa el tiempo y envejeces tendrás más responsabilidades (y menos tiempo). Las cosas cambian. La gente también cambia. Pero la conexión permanece.
11. No creas todo lo que ves.
Vivimos en un “¡Mírame! ¡Mírame!" mundo. Todos quieren ser famosos y hacen todo lo posible para mantener las apariencias, acaparar likes, me gusta y que hagan doble clic en el corazón.
No creas todas las historias de éxito que ves en todas partes. Youtubers, modelos de Instagram, emprendedores millonarios: parecen perfectos. Pero solo estás viendo el exterior.
No tomes las apariencias por hechos verídicos. La apariencia no es sincera.
12. Aprende a amar la crítica.
Cuando alguien se toma el tiempo de criticarte, debes estar agradecido. Es combustible para ti.
Puedes utilizar la crítica para mejorarte a ti mismo, tu producto o tu servicio.
Nunca seas un cobarde. Acepta las críticas como un campeón.
13. Si no puedes cuidar tu cuerpo, no puedes cuidar de nada.
Te guste o no, no controlas completamente tu salud. Solo puedes influir en ella comiendo sano, haciendo ejercicio y no usando tu cuerpo como un cubo de basura.
Cuidar tu cuerpo debe ser un hábito de por vida. Este cuidado y mimo por tu cuerpo te ayudará en los momentos difíciles de tu vida.
14. La felicidad es una elección.
Controla tus pensamientos. Esto significa que tú decides lo que haces con tu vida, tanto si estás insatisfecho, enfadado o frustrado, es tu elección.
Siempre pensé: “Nunca podré ser feliz. Necesito ser rico, tener un buen coche y comprar una casa grande ".
Pero estaba pensando mal. Puedes ser feliz con tu vida actual. Todo lo que se necesita es una decisión. La decisión de ser feliz.
15. Crea algo.
Cuando creas algo (no importa lo que sea), estás haciendo algo activamente.
En lugar de consumir tanta información, productos y entretenimiento de otros, dedica una fracción de ese tiempo a crear algo tu mismo o crea algo con otra persona.
No importa lo que hagas: hazte útil.
Así que no te limites a sentarte y leer otro artículo; sal y haz algo.
¿Qué sigues haciendo aquí? Venga vamos.
¡¡¡Ponte en movimiento y acción!!!
Sobre el autor de este post.
Pepe Mancilla Jimenez
Blogger, experimentador,minimalista,calvo en continuo desarrollo y librepensador.
Me encanta viajar, el deporte, el coaching y muchas cosas más.
Este es mi blog donde encontraras mis vivencias y experimentos para cambiar y mejorar siempre en la vida.
Deja una respuesta