¡Hola!, mira el índice.
¿Eres dueño de tu tiempo?
Cuantas veces nos quejamos de no tener tiempo para nada, para de poner excusas, al final solo queda tu decisión de tener tiempo o no.
Es fácil justificar que no tienes el control de tu tiempo con expresiones como estas:More...
¿Te suenan? Más de una vez todos hemos dicho o pensado estas frases para justificar nuestra falta de tiempo o de como no somos dueños de nuestro tiempo.
Cómo pasas tu tiempo es tu elección.
Puedes elegir obedecer las expectativas de los demás, puedes elegir obligarte a ti mismo y también puedes fingir que no tienes elección, pero que sepas que aún tienes elección.
Puedes elegir ir a trabajar o no, o puedes elegir obedecer las atenciones de los demás o no.
Eliges hacer promesas o no. Eliges casarte o tener hijos o no, y eliges cómo manejar lo que ocurre con tu familia y amigos.
Los elementos que marcas en tu calendario representan tus elecciones. Los calendarios están llenos de días en blanco y vacíos por defecto.
Tú consientes y eliges el contenido y el control de tu calendario, y puedes retirar ese control y contenido cuando quieras.
A veces es bueno recordarse a sí mismo que todas las obligaciones y expectativas con respecto a la forma en que empleas tu tiempo se deben a las elecciones que has hecho.
Eres libre de tomar diferentes decisiones y abandonar la indecisión cuando quieras cambiar el curso de tu vida. Puedes deshacer cualquier decisión basada en el tiempo que hayas tomado anteriormente.
La gente puede cambiar de opinión y lo hace. Cuando no les gusta cómo pasan los días, deshacen viejas decisiones y toman otras nuevas. ¿Por qué tú no?
La gente deja sus trabajos, dejan sus relaciones, se mudan a otra casa o ciudad, cierran negocios y los abren de nuevo en otro sitio, dejan malos hábitos y adquieren otros mejores, se detienen y se vuelven a poner en movimiento y acción de nuevo.
Tú sabes que esto ocurre. Pues entonces crea el espacio para explorar y experimentar la vida de manera diferente - nuevo trabajo, nuevas relaciones, nuevas fuentes de ingresos, y más.
Cuando las personas provocan estos cambios tienden a ser más felices por ello. Es difícil ser feliz cuando crees que no tienes control sobre tu tiempo.
Tú tienes el control de tu tiempo. Oblígate a ver la verdad de eso. Cada momento es tuyo para que lo uses como quieras.
Incluso cuando piensas que no tienes el control, alguien en una situación similar se despertó y se dio cuenta de que todo era una elección, así que reclamó el control y tomó diferentes decisiones.
Eres capaz de hacer lo mismo cuando quieras.
Incluso cuando dejas que alguien más elija por ti, sigue siendo tu elección ser obediente.
Deja de actuar como si necesitaras liberarte para tomar diferentes decisiones. Eres libre de tomar decisiones diferentes desde ahora mismo.
Serás un poco más libre cuando veas y tomes conciencia de tus elecciones.
Libros recomendados
Gestión del tiempo: Gestiona tu tiempo, disfruta de la vida.
¿Sospechas que no estás exprimiendo la vida a tope? ¿Has pensado alguna vez que es el día a día el que te controla a ti y no al revés? ¿Sabías que la mala gestión del tiempo, y por tanto de la vida, influye negativamente sobre la autoestima y la calidad de vida?
Si te gustaría ser mucho más productivo en tu trabajo, olvidar para siempre la falta de control, sorprender a los demás, encontrar más tiempo para ti y para los tuyos, entonces este es tu libro.
Desactiva el piloto automático
Te gustaría:
- ¿Trabajar menos pero conseguir más?
- ¿Tener tiempo para tu familia y amigos?
- ¿No estresarte por cumplir los plazos?
Estamos condicionados a seguir el modelo tradicional de lo que la sociedad espera de nosotros. Esto a menudo resulta en que nuestro trabajo consuma todo nuestro tiempo.
Si has estado luchando por mantenerte al día con todo, probablemente te hayas dado cuenta de que algo no está bien en este modelo. El tiempo pasa demasiado rápido y apenas tienes tiempo para hacer lo que te gusta. Si estás abrumado por tu día a día, es hora de replantearte tus prioridades.
Sobre el autor de este post.
Pepe Mancilla Jimenez
Blogger, experimentador,minimalista,calvo en continuo desarrollo y librepensador.
Me encanta viajar, el deporte, el coaching y muchas cosas más.
Este es mi blog donde encontraras mis vivencias y experimentos para cambiar y mejorar siempre en la vida.
Deja una respuesta