¡Hola!, mira el índice.
10 Razones para fracasar en la vida.
Todo el mundo quiere tener éxito, pero pocos entienden por qué fracasan una y otra vez.
Piensa en algo en tu vida que hayas querido lograr pero no lo has hecho.
Ya sea que no lo has logrado porque eres demasiado tímido para intentarlo, o porque te has arriesgado y has fallado de forma espectacular.
More...
Evoca en tu mente ese gran fracaso de tu vida. Tal vez ahora estés en medio de ello y no te estés dando cuenta.
No hace falta decir que todos la cagamos a lo grande. Eso es obvio.
Algunos de nosotros somos mejores que otros, pero eso también es obvio.
Y luego están los que se dedican a colgar momentos de su vida en Facebook o en Instagram como si fueran la panacea de la vida ideal.
Muchas veces han aparecido personas en mi vida que me han pedido consejo sobre aspectos de su vida como son, problemas de dinero, de relaciones, de trabajo, en definitiva, de muchos problemas y dudas.
A menudo me han preguntado cuál ha sido la mayor causa de fracaso con la que me he encontrado.
Algunas personas tienen problemas de relación, algunos tienen problemas de dinero, otros tienen problemas de ansiedad, etc.
Pero los mayores problemas que he visto en muchas de estas personas no eran específicos de las relaciones, el dinero, la confianza o lo que sea.
Es fácil y sabes como se hace si quieres invitar a alguien a salir, o cómo iniciar un negocio, o cómo hacer algo incluso cuando tienes miedo.
Lidiar con tu miedo al abandono, o tus hábitos tóxicos de dinero, o tus creencias equivocadas sobre lo que los demás piensan de ti... Eso es un poco más complicado.
Lo más probable es que haya una profunda lucha o una herida en un área de tu vida que te está desangrando en otros aspectos de tu vida.
Los principios del fracaso rara vez tienen prejuicios. Los comportamientos y pensamientos que te sabotean en un área de tu vida te afectan en otras áreas.
Esa resistencia a invitar a alguien a salir en una cita puede ser el reflejo en tu fracaso para mudarte a una nueva ciudad para tomar ese nuevo trabajo, la timidez en torno a tus compañeros de trabajo dominantes, tus relaciones pasivo-agresivas con los miembros de tu familia.
Cuando nos enfrentamos a las mayores oportunidades de la vida, la mayoría de nosotros nos cagamos de miedo. Y entonces desarrollamos una serie de estrategias para evitar el dolor y la presión inherentes para alcanzar nuestros sueños.
A continuación te presento 10 de las estrategias más comunes para fracasar en la vida. Empezaremos por el extremo más superficial y llegaremos hasta el extremo más profundo.
Léelo y llora.
1. Fracasas porque tienes miedo a sobresalir entre la multitud.
Emerson escribió: "La sociedad en todas partes conspira contra la autosuficiencia de cada uno de sus miembros".
A la gente no le gusta cuando otras personas cambian o hacen algo que les hace sentir incómodos o inseguros.
Ponernos en acción nosotros mismos para alcanzar nuestra propia grandeza amenaza la autocomplacencia de aquellos que nos rodean, haciéndoles ver sus propios sueños aplastados y su potencial fallido.
Anoche hablé con un compañero empresario de Internet. Ha comenzado múltiples empresas online. Algunas han fracasado otras le dan beneficios. Todo fue una lucha. Pasó tiempo viajando por el mundo y volvió a casa para las vacaciones, donde su padre le dijo rápidamente que necesitaba "ser realista" y conseguir un "trabajo normal".
Un truco muy simple para hacer en tu vida:
Si quieres hacer algo increíble, algo que te haga sobresalir por encima del resto, entonces tienes que sentirte cómodo siendo diferente al resto.
La gente pensará que eres raro, loco, egoísta, arrogante, irresponsable, odioso, estúpido, irrespetuoso, gordo, inseguro, feo, superficial, etc.
Los más cercanos a ti se convertirán a menudo en los más duros. Si tienes límites débiles o no estás seguro de tus propias ideas y deseos, entonces no vas a llegar muy lejos.
2. No eres lo suficientemente persistente.
En 2009, el autor debutante Karl Marlantes finalmente publicó Matterhorn, una novela basada en sus experiencias en la guerra de Vietnam.
El libro fue un éxito. El New York Times lo llamó "una de las más profundas y devastadoras novelas que jamás haya salido de una guerra". Mark Bowden, el autor del best-seller Black Hawk Down lo declaró el mejor libro jamás escrito sobre la guerra de Vietnam.
Le tomó más de 35 años a Marlantes publicar su libro, más de la mitad de su vida. Reescribió el manuscrito seis veces distintas. Durante las dos primeras décadas, los editores apenas lo leyeron y lo rechazaron.
La mayoría de nosotros nos damos por vencidos en algo que nos apasiona demasiado pronto.
Cualquiera que haya tenido éxito tiene una historia de lucha y perseverancia que compartir.
Nada que valga la pena conseguir resulta fácil.
3. Fracasas porque te falta humildad.
Hay mucha gente ahí fuera que logra un poco y decide que es un experto. La humildad es saber lo que no sabes.
En el mundo de la comercialización en línea y los negocios en Internet, empecé a notar una tendencia hace un par de años en los dueños de negocios que conocí.
Las personas que tenían una boca grande, regularmente hablaban y hablaban de lo que habían logrado y exageraban sus éxitos. Eran moderadamente exitosos en el mejor de los casos.
A veces no tenían éxito en absoluto, es decir, seguían teniendo trabajos diurnos o incluso vivían con sus padres. Sin embargo, estaban más que dispuestos a repartir su sabia sabiduría a cualquiera que les escuchara.
Pero las personas que eran millonarias por su propio esfuerzo, las que realmente llevaron a sus empresas a los niveles más altos, a menudo admitían que no sabían una respuesta, restaron importancia a sus éxitos (o por lo general ni siquiera los mencionaban). En su lugar, señalaban regularmente sus debilidades y cómo necesitaban aprender más.
4. No logras establecer una red de contactos y construir relaciones fuertes.
Soy un solitario perenne. También soy un fanático del control con mis proyectos. Ya sea inseguridad, obsesión o simple arrogancia, tengo problemas para dejar que la gente influya en lo que sea que esté trabajando o que me apasione.
Por sí solo, ha hundido muchas de mis aspiraciones y seguramente he perdido bastantes oportunidades a lo largo de los años con mi negocio de Internet debido a mi indecisión para llegar y conectarme con otros que podrían ayudarme.
Se dice que el 66% de la gente contratada para un trabajo conoce a alguien dentro de la empresa que los contrata. Pero incluso en el mundo no profesional, el aislamiento puede hundirte igual de rápido. En lugar de ir a la quiebra, te deprimes.
La creación de una riqueza de relaciones sociales y románticas depende de la habilidad de conocer gente y conectarse con ellos de una manera significativa.
Las investigaciones demuestran que vivir sin un contacto social regular es tan poco saludable como fumar cigarrillos.
5. Fracasas porque prefieres discutir en contra de un consejo en lugar de tomarlo.
Si estás más interesado en argumentar tu punto de vista contra la gente que intenta ayudarte que en mejorarte a ti mismo, entonces quiere decir que te has rendido.
Y a pesar de todo el debate de tu cerebro, sigues siendo demasiado gilipollas para verlo.
Para tener éxito en cualquier cosa, hay un circuito de retroalimentación que debe estar en su lugar:
Probar algo -> obtener retroalimentación y resultados -> aprender de la retroalimentación y los resultados -> probar algo nuevo.
La gente que se empeña en argumentar por qué lo que ya creía que era correcto (a pesar de no funcionar) está rompiendo la cadena y no acepta la retroalimentación. Por lo tanto, nunca cambiarán.
No quiere decir que todo el mundo deba aceptar siempre los consejos de todo el mundo, pero sí debe aceptar la retroalimentación, tanto si cree que es relevante como si no, y no tratar de discutir para parecer que tenía razón todo el tiempo.
Las personas que sufren este problema tienden a ser muy inteligentes y extremadamente inseguras.
Es una mala mezcla y te prepara para fracasar en la vida porque cuanto más inteligente es alguien, más capaz es de racionalizar sus propias excusas de mierda para sí mismo, y más utiliza su intelecto como mecanismo de defensa para proteger su frágil ego.
6. Fracasas porque estás demasiado distraído.
Facebook, Twitter, YouTube, revisar correo electrónico, mirar Instagram, Facebook de nuevo, volver a Twitter, ¡oh! mira ese tío en YouTube lo que hace, publicar en Facebook, revisar correo electrónico de nuevo, mensaje en Facebook, videos de gente dándose hostias, de nuevo a Instagram, mirar WhatsApp, de nuevo a otra aplicación y así en un círculo vicioso de distracción.
Discúlpame si acabo de describir la mayor parte de tu vida despierta.
Pero la saturación de atención no se limita a las inútiles interacciones con las redes sociales.
Hace unos dos años que experimenté con dejar de ver noticias tanto en redes sociales, televisión y prensa escrita.
A día de hoy sigo haciéndolo por el beneficio que me ha aportado. Solo tengo algunas noticias de deporte y noticias sobre tecnología en mi móvil.
Me sorprendió cuánta información que antes consideraba vital e importante pronto la vi como una tontería sin sentido.
El info-entretenimiento sensacionalista significaba mantenerme conectado con mis ojos a una pantalla en lugar de informarme e influir en mi vida de una forma positiva.
Practica un poco de autodisciplina en tu vida. Haz cosas nuevas y resta tiempo a esas distracciones.
Haz algo pequeño que luego se haga grande. Construye algo que te reporte crecimiento personal, profesional, físico, espiritual. Elige algo.
Por ejemplo, si por las mañanas lo primero que haces es despertarte y coger el móvil para mirar Facebook o Instagram, usa el primer minuto para empezar a meditar.
Son pequeños hábitos que tienen grandes resultados, si quieres saber más sobre construir hábitos, pincha aquí.
7. Fracasas porque no eres responsable de lo que te pasa en tu vida.
También conocido como "Tener una excusa para todo".
Para arreglar los problemas de tu vida debes tener poder sobre ellos. No puedes tener control sobre aspectos de tu vida a menos que te responsabilices de ellos.
Por lo tanto, si no te responsabilizas de lo que te pasa vas a fracasar en la vida.
Hay numerosas situaciones en la vida que pueden parecer completamente injustas e insuperables, es algo parecido como cuando te despiden del trabajo y piensas que has hecho todo lo posible por ese puesto. Seguro que después culpas a tu encargado, a tu jefe, al mundo o a cualquier otra cosa.
Sé que es tentador culpar de tus problemas a algún factor externo, insistir en que era imposible, que no era tu culpa, que no podías haber hecho nada para evitarlo.
Deja tus mierdas cerebrales a un lado y ponte en marcha de una puta vez.
Esto quiere decir que seas responsable de todo lo que haces en tu vida, sea para bien o para mal.
Ya verás lo bien que sienta cuando dices: "He sido yo", automáticamente dejas atrás todo el sentimiento de culpa.
8. Fracasas porque no crees que sea posible.
Las creencias inconscientes de la mente sobre las posibilidades informan del nivel de esfuerzo y la expectativa de éxito del comportamiento del cuerpo.
Por ejemplo, un estudio demostró que los atletas que tenían creencias positivas inexactas sobre sus propias habilidades superaban a los atletas con creencias exactas negativas sobre sus propias habilidades.
Que quiere decir toda esta mierda que te estoy contando, pues es fácil.
Lo voy a decir gritando: ¡Créete que vales, que eres suficiente, que eres la hostia, que todo se puede llevar a un siguiente nivel! Créetelo de una puta vez y empieza a construir tu nueva vida. ¿A qué esperas?
Más allá de eso, la gente que sobreestima lo que es capaz de hacer, es mucho más probable que levante el culo y lo intente. Y cuando intentas y aprendes de tus fracasos, puedes llevarte a ti mismo al éxito.
Así que, un pequeño delirio de grandeza llega muy lejos
9. Fracasas porque tienes miedo de que te importe.
Mucha gente les coge gusto al gusanillo de la indiferencia. Les falta una clara y verdadera pasión. Son reacios a invertir de arriba a abajo en una empresa, proyecto o emprendimiento. Muchos de ellos se rinden rápidamente. Otros simplemente pierden interés. Muchos carecen de los medios para empezar.
La indiferencia crónica es un mecanismo de defensa. Merma el impulso y la motivación necesarios para superarla.
Inconscientemente, muchas personas están aterrorizadas de invertir en algo porque invertir en ello puede conducir potencialmente al fracaso.
Fracasar en la vida puede conducir potencialmente a muchos pensamientos a los que su mente aún no está preparada para afrontar: autoestima, miedo a ser pobre, a ser rechazado, miedo al éxito.
Mira, no soy Freud, pero en mi experiencia, las personas que abrazan la indiferencia no la superan hasta que algún otro asunto emocional en su vida es desarraigado, confrontado y expulsado.
10. Fracasas porque en el fondo no crees que mereces lo que quieres.
Muchos (o la mayoría) de los puntos de arriba son en realidad capas superiores para llegar a esta causa que está en tu interior:
Creer que no mereces lo que quieres.
Muchos de nosotros, en el fondo, hemos enterrado creencias y sentimientos sobre nosotros mismos que no son plato de buen gusto para nadie.
Tal vez se burlaron mucho de nosotros mientras crecíamos, o nuestros padres y maestros nos dijeron que no llegaríamos a nada, o fuimos castigados por ser inteligentes por nuestros compañeros.
Lo que sea que haya pasado, algo pasó. Y algo dentro de nosotros nos hace sentir incómodos con la idea de lograr demasiadas cosas grandes como resultado.
El empresario y consultor de negocios Sebastian Marshall escribió en su libro Ikigai:
Anoche, estuve hablando con mi amigo. Le dije: "Si hicieras esto, estoy seguro de que podrías conseguir tu primer cliente a 400 dólares la hora en 90 días". Tendría que ser lo principal para los próximos 90 días, pero probablemente funcionaría.
Su objetivo principal ahora mismo es la total libertad financiera. Y he trazado un plan que lo llevaría allí.
-¿Pero lo harás? Le pregunto.
Se acobardó y dijo... "No. No lo haré".
- ¿Por qué no lo harás?
Él responde: "No lo sé. Ni siquiera me gusta pensar en ello realmente, ¿miedo?"
"Tengo que enfrentarme a mi potencial y al hecho de que no estoy a la altura. No me siento preparado, no creo que me merezca tanto... Creo que primero tendría que estudiar más tiempo... No lo sé."
¿Por qué la gente no lo hace?
Demonios, ofrezco hacer que la gente gane dinero gratis, elaborar un plan de negocios simple y claramente viable, ofrecerme a ayudar. El 80% de ellos no lo aceptan.
Es otro enigma de la autoestima: siempre encuentras la manera de deshacerte de lo que sientes que no es tuyo por derecho.
Las alturas y las cargas del éxito hacen que algunos se sientan como un rey y otros como un fraude.
Para muchos, conseguir lo que quieren convoca a esa voz interior que todo le parece mal y les empuja a sus inseguridades y miedos hasta que encuentran una manera de destruir todo aquello por lo que trabajaron.
Puede ser una relación con esa persona a la que amas, puede ser un trabajo de ensueño, puede ser la oportunidad creativa de montar esa idea de negocio que siempre te ronda por tu cabeza.
Sea lo que sea, el charco de dudas que hay en tu mente burbujea y encuentra una manera, siempre encuentra una manera, de arruinarlo para ti - de hacer que lo arruines para ti - y esa es la verdad más dura.
Eres tú. No hay otro en esta ecuación. Y por mucho que lo niegues, ese miedo a fracasar en la vida siempre perdurará y permanecerá como una barrera invisible, una barrera que te separa de la felicidad.
Todo se puede superar pero es doloroso y desgarrador, siempre hay otra capa hirviendo a fuego lento más abajo, más miedo, siempre presente, algo a lo que todos nos enfrentamos una y otra vez.
Es por eso que debemos estar en continua acción y desarrollo, superar miedos y retos es lo que te hace crecer, lo que te hace más grande, lo que te enfrenta a esos miedos.
Fracasar en la vida es una opción, ¿la estás eligiendo ahora mismo?
Sobre el autor de este post.
Pepe Mancilla Jimenez
Blogger, experimentador,minimalista,calvo en continuo desarrollo y librepensador.
Me encanta viajar, el deporte, el coaching y muchas cosas más.
Este es mi blog donde encontraras mis vivencias y experimentos para cambiar y mejorar siempre en la vida.
Deja una respuesta