¡Hola!, mira el índice.
¿Dónde estarás en 10 años?
Te has preguntado alguna vez ¿cómo será de tu vida en 5 ó 10 años? ¿dónde estarás dentro de 10 años?
Yo si te puedo decir que me he preguntado varias veces como será mi vida en 5 ó 10 años y es por eso que decidí escribir este artículo que está estrechamente relacionado con buscar tu propósito de vida.
More...
Tu objetivo en la vida.
Nuestro objetivo en la vida está dividido y es una respuesta directa a esos dos miedos:
- Evitar el dolor.
- Perseguir el placer.
Pero sobre todo, se trata de intentar comprender lo desconocido.
Eso nos lleva a tener una ansiedad que nos hace buscar a nuestras "almas gemelas", el trabajo de nuestros sueños, montar una empresa que nos haga ser más libre, un sitio para vivir perfecto...
La verdad es que ponemos una cantidad increíble de energía y cosas pensando en lo que el mundo puede darnos en el futuro, cuando realmente, la respuesta está claramente frente a nosotros.
Quizás eso es de lo que estamos huyendo y por eso fracasamos una y otra vez.
Si me cuentas lo que hiciste hoy, te diré dónde estarás dentro de 10 años.
No porque estés destinado a quedarte donde estás. No porque seas incapaz de cambiar tu vida. No porque estés condenado a repetir el pasado.
Puedo decirte dónde estarás en una década por los comportamientos sutiles en tu rutina diaria, y tanto si te aferras a ellos como no, son los pilares de tu vida futura.
Puedo decirte dónde estarás porque tus palabras me lo dicen. Puedo decirte dónde estarás porque finalmente te convertirás exactamente en lo que eres.
"El carácter es el destino", por así decirlo.
Tu vida crecerá para reflejar precisamente lo que está pasando en tu cabeza.
Estás creando una guía en tu mente pensando en dónde estarás en 10 años, pero no te das cuenta de que lo estás haciendo realmente ahora, en este preciso momento.
Las personas decimos y nos adelantamos al futuro, pensamos dónde va a terminar todo, solo tienes que prestar atención a lo que hablan.
Todo sucede tan lentamente que ni siquiera te das cuenta.
Y ese es el peligro de todo: No te despiertas un día y decides "este es el día en que arruine mi vida". No, no es así en absoluto.
Sucede lentamente. Sucede a través de pequeñas decisiones incorrectas hechas constantemente.
Sucede a través de lo que te estás convirtiendo en este momento.
Un libro que leas este fin de semana puede cambiar tu forma de pensar durante las próximas cuatro décadas. Una cuenta de ahorros que comiences hoy puede ayudarte a dejar tu trabajo en cinco años y perseguir lo que realmente deseas.
Las pequeñas semillas del esfuerzo que siembres en ti mismo, en tu negocio, en lo que sea que inicies, serán el jardín que crecerá mañana.
Lo que estás haciendo ahora es presagiar lo que vas a hacer más tarde.
Anota exactamente lo que hiciste hoy. ¿Trabajaste? ¿Descansaste? ¿Discutiste? ¿Te sentiste cansado? ¿Comiste bien? ¿Hiciste pedazos tu proyecto creativo?
Imagina que viviste este día todos los días durante los próximos 10 años. Donde estarías tú ¿Más saludable, más satisfecho? ¿Triste, más feliz?
El comportamiento humano.
Puedo decir esto con tanta confianza porque hay algo sobre el comportamiento humano que debes saber: Es mucho más estable de lo que crees.
Las decisiones erráticas son puntos de inflexión, no son arrebatos aleatorios. La gente opta por el camino de menor resistencia. Hacen lo que les resulta más cómodo.
Por eso te dicen que hagas lo que amas: Si lo haces y lo sientes sin esfuerzo, si te gusta, podrás hacerlo constantemente y si puedes hacerlo constantemente, puedes crecer.
Pero lo que no te dicen es que puedes cambiar tu futuro cambiando tu día. Puedes reacondicionar una nueva zona de confort, una que contenga todos los hábitos que necesitas para llevarte a donde quieras estar en el futuro.
Si quieres ser escritor, escribe hoy. Si quieres estar en forma, haz ejercicio hoy. Si quieres ser cocinero, cocina hoy. Si quieres dejar de luchar, muestra la paz hoy. Si quieres cambiar, cambia hoy.
Hay muchas técnicas para ponerse en acción, una de ellas es la técnica de los 5 segundos.
El mundo no nos ofrece un nuevo comienzo, una mano nueva, una vez que alcanzamos cierta edad o un hito.
Los logros de nuestras vidas no son aleatorios. No son espontáneos. Son puntos de inflexión, avances que ocurren después de horas, días y años de un mismo trabajo.
De lo que no te das cuenta es de que todo lo que haces, consciente e inconscientemente, está creando tu vida.
Lo que piensas está creando tu vida. Si quieres un futuro diferente, haz un día diferente hoy.
La importancia del desarrollo personal en la vida El desarrollo personal es un proceso continuo
Cómo empezar a vivir el momento presente y dejar de preocuparteEn este mundo loco y
Sobre el autor de este post.
Pepe Mancilla Jimenez
Blogger, experimentador,minimalista,calvo en continuo desarrollo y librepensador.
Me encanta viajar, el deporte, el coaching y muchas cosas más.
Este es mi blog donde encontraras mis vivencias y experimentos para cambiar y mejorar siempre en la vida.
Vive mas
Hola creo que es una de las pocas veces que te leo completo, y como parece que lo tienes tan claro me gustaría contarte sobre mi, estoy casada con un hombre que trabaja siempre fuera. Y cuando viene a casa(fines de semana) pasa la mayoría de tiempo quejándose de todo: trabajo, casa, orden, niños, gato, etc… y enfadado con cara larga malas formas sin saber porqué, le preguntamos que le pasa y su respuesta es no se, Nunca sabe porque esta molesto … En fin… no me decido si como dices empezar ya a preparar mi futuro mis próximos 10 años y el de mis hijos(que ellos no ceean que la vida consiste en aguantar malas formas y malos royos) al fin y al cabo lo que hago ahora dira donde estare en 10años no?? y nadie quiere estar tanto tiempo con un amargado eso esta muy claro. No se… Hay que disfrutar, reir, y vivir como cada uno quiera sin poner plazos tan lejos querido, de lo contrario te pierdes el hoy. Un dia abriras los ojos y te daras cuenta que no queda arena en ese lado del reloj, LEETE,APLICALO, vive, y disfruta lo que tienes, que en 10 años tendrás otras cosas, ostras personas, otros intereses, o igual no y te ves sol@ viviendo en plutón, asique disfruta lo que tienes que tal vez sin darte cuenta es lo que deseabas hace 10años atrás.
Pepe Mancilla
Hola, Cristina, ese tío es un capullo, déjalo y vive tu vida o acéptalo.
Cada persona es un mundo y no todo el mundo está preparado para cada persona. Y cada persona no lo esta para su mundo, más aún cuando conoce que la vida es algo más que eso de estar casada y «aguantar» a alguien así.
Hay muchas cosas, experiencias, problemas, dudas, alegrías, amor, razón, complicidad, energía, abrazos, risas, locura ….que puedes disfrutar desde tu ser, así que no desperdicies el tiempo con un tipo que no te merece. Tú vales más que eso. Pero…te lo tienes que creer. ¿te lo crees?.
Un saludo y muchos besos y abrazos desde aquí.