¡Hola!, mira el índice.
Sobre el dinero y la abundancia.
Algo que me ha aportado el mundo del coaching y el crecimiento personal ha sido el derribar creencias erróneas que tenía sobre el dinero y la abundancia.
More...
¿Alguna vez os habéis arruinado o lo habéis pasado mal económicamente?
Yo sí, concretamente dos veces y las dos he salido. Uno de los mayores miedos y que deberías superar, es la falta de dinero.
No tener dinero causa en muchos casos ansiedad y depresión,
Tendemos a creer que el dinero es algo malo, que es difícil de conseguir y que no somos lo suficiente para tener más. Esto es una creencia errónea que tenemos sobre el dinero y la abundancia.
He leído bastante y he asistido a cursos sobre libertad financiera y abundancia y he aprendido que el dinero forma parte de lo abundante que hay en este mundo.
Introducción.
Abundancia hay en cada rincón de este mundo, miras el mar y estás contemplando abundancia en estado puro, el aire que respiras y al que no le prestamos la atención es pura abundancia vital.
Lo mismo pasa con el dinero, hay suficiente para todos.
Hay un cálculo en el que se dividen todas las riquezas de los países entre la población mundial y cada persona se llevaría miles de millones de euros, y no es una quimera lo que estoy diciendo podéis consultarlo en la web.
Sé que muchos de los que estáis leyendo diréis que el mundo está muy mal repartido, que los políticos se lo llevan todo, que nos acribillan a impuestos, etc.
Pienso que hay personas que están preparadas y saben la forma de conseguir dinero porque sus creencias sobre el dinero son muy diferentes a las de la mayoría.
Ellos piensan que hay para todos y que cada persona puede conseguir lo que desee.
Estas personas para llegar a este umbral de abundancia han estado muy comprometidas consigo mismas y han seguido sus sueños y la firme creencia de que los harían realidad.
Esta es una lista de millonarios que fueron pobres, algunos pasaron verdaderas penurias económicas. Estos son algunos:
Oprah Winfrey: Sus inicios no fueron fáciles, sufrió una agresión sexual y un embarazo a los 14 años, sus habilidades para comunicar le brindaron un trabajo en una radio de Tennessee, a partir de ahí se catapultó a lo más alto.
George Soros: Fue víctima de la ocupación nazi, fue lavaplatos y pintor de casas.
Amancio Ortega: Era recadero de una mercería.
Jeff Bezos: Trabajó en una granja y en McDonald’s poniendo hamburguesas.
Me podría extender, pero con estos cuatro ya tenemos suficiente para creer que es posible una vida abundante y que solo depende de nosotros tenerla.
Tomar acción.
No es fácil, de eso nada, a veces para conseguir algo hay que estar dispuesto a pagar unos precios que muchas veces son demasiado altos para la mayoría, es aquí donde estas personas están dispuestas a traspasar esos límites y salir de su zona de confort.
Todo lo que quieres y deseas esta fuera de tu zona de confort, y eso hicieron estos personajes, salir de esa zona, enfrentarse a sus miedos y lograr el éxito, por ejemplo.
Jeff Bezos el dueño de Amazon tuvo una idea y la llevó a cabo, se le ocurrió crear una librería online, seguro que alguien le dijo que donde iba con una idea tan disparatada.
La gente que te dice que eso no puede ser y que seas realista, te está mostrando que son ellos los que no son capaces de hacerlo.
Jeff Bezos siguió y con el tiempo creó y fundó Amazon.
Hace un mes en Navidad oí hablar en un bar a un grupo de personas que hablaban sobre otra persona, y uno de ellos dijo sobre esa persona que “estaba podrida de billetes”.
Cuando alguien dice esta afirmación es porque ella misma tiene un conflicto con el dinero, nos enfocamos en que el dinero es malo.
También podríamos decir de esa persona que esta llena de alegría y felicidad, pero no es así.
El dinero es algo fantástico, es lo que te permite hoy en día llevar una vida mejor tanto para ti como para otras personas, es injusto criminalizar el dinero.
Ama el dinero y las finanzas.
Debes amar tus finanzas y tu dinero, ¡claro que sí!, esa es la forma correcta de ir a por tus sueños, como quieres tener mucho dinero si piensas que te va a pudrir.
La forma correcta en la afirmación que hizo esa persona sobre la otra seria “¡Ole por él que ha hecho realidad el tener más dinero y ser más abundante!” por poner un ejemplo.
Ese tipo de personas tienen que ser una inspiración para otras personas, para hacerles ver que es posible hacer algo diferente en la vida.
Todos queremos ganar más dinero, pero para eso hay que hacer algo, tomar acción, dar el paso, hacer clic. Y esto se logra con trabajo, esfuerzo y no procrastinar.
Lo que es seguro que si hacemos las mismas cosas todos los días vamos a seguir cobrando lo mismo a fin de mes, esto es una verdad. Quizás te toque algo en la lotería, pero más de eso no creo.
Tomar acción no es revolucionar tu vida de un día para otro y dejar tu trabajo para ir a por tu sueño, no se trata de eso.
Jeff Bezos siguió en McDonald's’s y en sus ratos libre montó su negocio online, Jeff tomó acción e hizo algo diferente todos los días hasta que pudo dar el salto y dejar de poner hamburguesas.
Jeff Bezos pago los precios que tenía que pagar, seguro que le hubiese gustado hacer otras cosas después de trabajar poniendo hamburguesas, pero se dijo a si mismo que quería si quería cambiar su vida debía hacer algo diferente al resto de personas para salir de donde estaba.
Fue en busca de ese cambio, sin prisa pero sin pausa, y lo consiguió.
¿Qué precios estás dispuesto a pagar?
A lo mejor tienes una idea genial y has pensado en ella varias veces, pero no tomas acción porque llegas cansado de trabajar y quieres estar un rato en tu sofá con tus hijos o quizás viendo tu serie favorita en Netflix.
¿Estarías dispuesto a pagar el precio de renunciar a tu sofá, a tu serie favorita o a tus hijos durante unas horas para pulir esa idea y hacer algo diferente que seguro que te llenaría de gozo y hacerte un poco más libre?
Muchos no están dispuestos a pagar estos precios y así es imposible dar el cambio. Tampoco pasa nada por quedarte en el sofá pero hazlo de una forma consciente y de disfrute, sin quejas.
Lo peor es tener la sensación de que tu vida podía ser mejor y no hacer nada por conseguirlo porque no estás dispuesto a pagar esos precios de los que hemos hablado.
¿Cómo podemos hacer algo diferente para generar más ingresos?
Descubre tus talentos y aprende a monetizarlos, hay personas que tienen talentos fantásticos así como habilidades que pueden ayudar a otras personas. Si eres una de esas personas a que esperas a que el mundo conozca de esas habilidades. Date una oportunidad, Internet te ofrece multitud de formas para monetizar esos talentos.
Si se te da bien por ejemplo reparar portátiles, pon un anuncio atractivo en cualquier portal de ventas que tienes a tu disposición y empieza a generar dinero.
Hay personas que han llevado su talento a convertirlo en su forma de vida, es el caso de un chaval de Granada que empezó haciendo grafitis en la calle y ahora hace murales decorativos para habitaciones infantiles.
Hay muchas formas de dar el primer paso y empezar a tomar acción, sé creativo, busca información, hay muchísima en la red y empieza a dar tus primeros pasos para salir de esa zona de confort en la que llevas tanto tiempo verás que cuando empiezas a hacer cosas diferentes en tu vida vas a generar otros resultados que van a ser muy gratificantes.
En tus manos está el querer y elegir cambiar, deja de procrastinar y ponte manos a la obra.
Resumen de todo esto de las creencias sobre el dinero y la abundancia.
Resumiendo un poco.
Dinero y abundancia hay de sobra en este mundo. Solo hay que saber las formas y los métodos adecuados para obtenerlos.
Tener muchos estudios universitarios no te garantiza el dinero y la abundancia, es una ayuda, pero sin no te pones en acción y no haces algo diferente en tu vida todo va a seguir igual.
Si tienes habilidades y talentos aprende cómo sacarles provecho para que trabajen para ti.
Ama y respeta el dinero, es neutro, no es malo ni bueno. Solo es lo que tú quieres que sea.
Si quieres cambiar de vida, empieza como un hormiguita, poco a poco. Aprende todos los días y paga los precios necesarios para cambiar de vida.
Aprende, aprende y nunca dejes de aprender.
Libros sobre educación financiera que te recomiendo que leas:
Padre rico, padre pobre de Robert T.Kiyosaki
Piense y hágase rico de Napoleon Hill
El código del dinero de Raimon Sanso
Los secretos de la mente millonaria de T. Harv Eker
La semana laboral de 4 horas de Timothy Ferriss
¿Cuales son tus creencias sobre el dinero y la abundancia?
Me gustaría saber tu opinión y que aportes ideas sobre este tema.
Sobre el autor de este post.
Pepe Mancilla Jimenez
Blogger, experimentador,minimalista,calvo en continuo desarrollo y librepensador.
Me encanta viajar, el deporte, el coaching y muchas cosas más.
Este es mi blog donde encontraras mis vivencias y experimentos para cambiar y mejorar siempre en la vida.
Deja una respuesta